es una pieza multifuncional de estructura unitaria o monolítica, fijada al travesaño de sujeción. Suele disponer de un revestimiento en material blando qeu garantiza un alto grado de seguridad pasiva y un agradable aspecto al tacto y a la vista. Asimismo, el panel se diseña para reducir, de manera drástica, las consecuencias de los impactos y para poder resistir los altos esfuerzos mecánicos y las cargas térmicas. Las formas redondeadas, los acabados sin salientes, y las piezas blandas y suaves no solo contribuyen a conseguir buena apariencia, sino tambien los niveels d seguridad pasiva deseada.
La fijación del panel de insgtrumentos suele efectuarse en tres zonas: El el panel central o chapa salpicadero, en lo pilares delanteros y en el tunel de la transmision.
Básicamente, el conjunto está dividio en tres partes:
- el panel de instrumentos (propiamente dicho)
- El soporte de fijación y anclaje
- Los revestimientos inferiores
Añadiré a título personal que mi panel de instrumentos ideal tendría solo la radio, el aire acondicionado, y en el cuadro de instrumentos solo el cuentavueltas, el nivel de gasolina y de presión del turbo, todo lo demás sobra
No hay comentarios:
Publicar un comentario