martes, 7 de febrero de 2012

elementos amovibles exteriores: capó

Es el elemento de cierre del vano motor. Está constituido por un panel de chapa embutida reforzado interiormente por una armadura formada por perfiles de chapa, igualmente embutida. Contribuye en gran medida a definir la línea característica del vehículo e intervene de forma importante en la absorción de energía en caso de impacto. Al igual qeu las puertas, su fijación se realiza, por n lado, mediante dos bisagras y por el otro mediante un dispositivo de cierre. En los capós de aluminio los componentes de la chapa interior se suelen ensamblar mediante remachado estampado, se engatillan  de forma convencional con la chapa exterior y se pegan con resina epoxi. Las zonas engatilladas reciben asimismo un sellado de PVC para uniones.
Al igual que el resto de las partes móviles de al carrocería, el capó debe alinearse correctamente con las piezas contiguas, aletas y caja de aireación o revestimiento inferior del parabrisas, manteniendo la altura y la separación en toda su longitud. Para permitir el ajuste, las bisagras tienen los agujeros sobredimensionados para conseguir desplazamiento tanto vertical como horizontal.

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