lunes, 13 de febrero de 2012

elementos amovibles interiores: asientos

Son elementos de confort, sobre los qeu se acomodan los ocupantes del vehículo. Su evolución en los últimos años ha sido notable, no solo mejorando en confortabilidad, sino en seguridad pasiva del habitaculo. Su clasificacion puede realizarse  atendiendo a diferentes criterios:

  • Estructura: básicamente  se dividen en:
    • Asientos individuales, generalmente en las plazas delanteras
    • Asientos corridos (banqueta) generalmente las plazas traseras, en un conjunto o partido en dos secciones (generalmente 40/60)
  • Confort
    • Duros: empleados en vehículos de carácter deportivo, qeu buscan más un buen agarre qeu la comodidad propia del conductor
    • Blandos: todos los demás
  • Funcionalidad
    • Fijos: son los típicos asientos delanteros, permiten cierta regulación pero sin llegar a plegarse sobre ellos mismos. suelen incorporar el sistema de retención del cinturón
    • articulados: se denominan así porque pueden plegarse para permitir el paso a las plazas ol volumen trasero
Los asientos delanteros suelen fijarse al piso del habitaculo mediante dos guías. qeu ademas de servir de apoyo , permiten su desplazamiento longitudinal.
El asiento está formado por una armadura, generalmente tubular, qeu forma dos piezas principales (cojín y respaldo), unidas de forma asticulada por un eje transversal. La armadura incorpora unos muelles qeu forman una estructura  deformable sobre el armazón tubular. luego se añade gomaespuminglish y el tapizado exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario