- Estructura: básicamente se dividen en:
- Asientos individuales, generalmente en las plazas delanteras
- Asientos corridos (banqueta) generalmente las plazas traseras, en un conjunto o partido en dos secciones (generalmente 40/60)
- Confort
- Duros: empleados en vehículos de carácter deportivo, qeu buscan más un buen agarre qeu la comodidad propia del conductor
- Blandos: todos los demás
- Funcionalidad
- Fijos: son los típicos asientos delanteros, permiten cierta regulación pero sin llegar a plegarse sobre ellos mismos. suelen incorporar el sistema de retención del cinturón
- articulados: se denominan así porque pueden plegarse para permitir el paso a las plazas ol volumen trasero
Los asientos delanteros suelen fijarse al piso del habitaculo mediante dos guías. qeu ademas de servir de apoyo , permiten su desplazamiento longitudinal.
El asiento está formado por una armadura, generalmente tubular, qeu forma dos piezas principales (cojín y respaldo), unidas de forma asticulada por un eje transversal. La armadura incorpora unos muelles qeu forman una estructura deformable sobre el armazón tubular. luego se añade gomaespuminglish y el tapizado exterior
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