martes, 7 de febrero de 2012

Elementos amovibles exteriores: las puertas

Estas piezas son las encargadas del cierre lateral de la caja o habitáculo. El material con el que suelen estar fabricados es, en un alto porcentaje, acero de alto limite elástico (HSS). las puertas se unen  a la carrocería a través de unas bisagras en los pilares delanteros y central. En los vehículos descapotables, la estructura de la puerta  es sumamente robusta para compensar la inexistencia del marco de sujeción del cristal.
La puerta está constituida por un armazón de chapa embutida sobre el qeu se fija un panel de revestimiento exterior denominado paño de puerta. En su construcción se utiliza chapas multiespesor. En el caso de las puertas de carroceria de aluminio, estas suelen fabricarse íntegramente en chapa de aluminio. Las chapas interiores y exteriores de este tipo de puertas van unidas por engatillado y por clinchado (proceso que yo entiendo es parecido a la unión por puntos de presión). a la hora de valorar la reparación o sustitución de la puerta, suele ser determinante el estado del bastidor, de tal manera qeu si este ha resultado dañado, resulta  económicamente más rentable la sustitución de lap uerta, dado lo laborioso de la operación de conformación del citado componente.
Ajustes después de montar la puerta: El ajuste p alineamiento de las ruedas resulta imprescindible para evitar vibraciones, filtraciones de agua, "silbidos" de aire y para facilitar un cierre hermético de forma suave. Los ajustes que se realizaran de la en la puerta son :
 - Alineamiento de la puerta en su marco.
 - Ajuste del mecanismo de cierre

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