La finalidad del paragolpes consiste en:
- A baja velocidad: evitar que el impacto se transmita a la estructura de la carroceria, evitando deformaciones importantes
- A alta velocidad: absorber una cantida importante de energía antes de que se transmita al interior de la estructura resistente, disminuyendo la energía generada por el impacto
En el caso de los paragolpes delanteros, su fijación se realiza a los largueros o a la traviesa inferior delantera; en el caso de los paragolpes traseros, a los largueros traseros o a la traviesa inferior trasera
Los paragolpes suelen fabricarse en material plástico (termoestable o termoplástico, reforzados con fibra de vidrio habitualmente)
Los paragolpes pueden ser delanteros o traseros siendo sus constituciones las siguientes:
- Delantero: revestimiento, spoiler o deflector, travesaño de formación y guías de ajuste a la carrocería.
- Trasero: revestimiento, travesaño de deformación, guía central, guía lateral
- Delantero: revestimiento, spoiler o deflector, travesaño de formación y guías de ajuste a la carrocería.
- Trasero: revestimiento, travesaño de deformación, guía central, guía lateral
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