- Por combustión: Es un procedimiento facil y rapido que consiste en identificar el plastico basandose en el analisis de un trozo de material extraido del elemento a reparar. El analisis consta de 4 fases: Se extrae la muestra, se limpia de pintura y todo resto de suciedad, se prende con una llama limpia y se observa las caracteristicas de la llama basandose en una tabla que colgare luego.
- Por test de soldadura: Este test consiste en hacer pruebas con distintos tipos de plasticos, si se desprendiese, no es ese plastico. Estos son los pasos a seguir: Se quita la pintura y se limpia la zona, se selecciona la tobera en funcion de la varilla, se ajusta la temperatura de acuerdo al material, pasamos la tobera por la zona y dejamos enfriar unos minutos.
- Por codigo de plasticos: Es muy simple, basada en la norma UNE 53 277 92. En las piezas se coloca un codigo correspondiente al plastico, suele ir colocado entre los simobolos ">" "<". Además existen ciertas consideraciones a tener en cuenta como son los copolimeros, mezclas de polimeros, caracteristicas especiales y cargas y materiales reforzados:
Ejemplo de identificación de plásticos
- Por ultimo, por la documentacion del vehiculo escrito en microfichas
excelente información, muchas gracias
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