lunes, 12 de diciembre de 2011

Practica 1 y 2

En esta práctica procederemos a cortar dos llantas de 10mm de espesor en la cual procederemos a hacer dos roscados de diámetro 0,6 y 0,8 mm y un achaflanado de 45º para unirlas en otra práctica posterior.


A continuación procederé a explicar más en detalle estas dos prácticas siguiendo el orden marcado por el profesor...

Práctica 1

Para esta práctica necesitaremos una llanta de 10 mm de espesor y unos 100 mm de ancho, la cual cortaremos en dos partes de 40 mm cada una. PAra tal acción la cortaremos con la amoladora y el disco de cortar siguiendo las indicaciones originales del profesor (a posteriori se creo un documento de excel en el cual se especificaba que se cortaría con sierra manual). Una vez cortadas las llantas y quitado las rebabas con una lima para evitar posibles dolorosos accidentes, con una regla y un trazador marcaremos dos puntos en el centro de la llanta para hacer los agujeros





una vez marcada la fijaremos con un cepo al taladro vertical, con el cual haremos los orificios. Para determinar el tamñao de la broca a usar, usamos una formula de la cual ahora no me acuerdo pero que nos dió como resultado que para el roscado de 6 mm necesitamos una broca del 5,5 y para el roscado de 8 mm una broca del 6,5. Siguiendo el consejo del profesor, empezamos usando brocas pequñas para ir pasando a brocas más grandes, dado que el resultado es mejor. 




Una vez hechos los orificios, empezaremos a roscar los orificios usando para ello machos necesarios para conseguir dichos tamaños. Colocaremos los machos en los manerales, empezando por el macho con el principio menos marcado, para proseguir con los más marcados.








Con estas imagenes busco hacer el proceso más gráfico. 
Una vez hechos los roscados en los orificios, procederemos a cortar dos partes de sendas barras de 6 y 8 mm, tras lo cual les roscaremos tambien.


se debe tener especial cuidado al colocar la barra en el torno y al empezar a roscar, dado qeu si se mete torcido se hará mal todo el proceso. a continuación, y despues de haber roscado, se achaflanara la llanta a 45º en todos los lados. para ello usaremos la amoladora con el disco de pulido, y despues usaremos una lima de metal para perfeccionar el acabado. el resultado debería ser más o menos este 




Un abruzo

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